Australian Open: Rafael Nadal aplastó a israelí Dudi Sela
Redacción EC

El español  batió hoy con autoridad al israelí Dudi Sela para instalarse con firmeza en los octavos de final del .

El número tres del mundo ganó 6-1, 6-0 y 7-5 dejando así en el olvido la imagen de su agónica victoria del miércoles, cuando estuvo a un paso de abandonar ante el estadounidense Tim Smyczek antes de imponerse en cinco sets.

Campeón del torneo en 2009 y finalista en 2012 y 2014, Rafael Nadal se medirá el domingo al potente sacador sudafricano Kevin Andersson, vencedor hoy del francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6).

"Esperemos el siguiente partido que será un test definitivo para saber dónde estoy. Un rival que me pondrá en mi sitio y a nivel, y si soy capaz de ganar ese partido estaremos hablando de que se me abren las puertas", dijo Rafael Nadal.

"Lo importante era pasar los partidos, sufriendo mucho, y eso me da tres victorias consecutivas que es algo que significa bastante. Puede sonar raro en alguien como yo, que ha ganado lo que ha ganado, Pero para mi ahora todos los partidos son un peligro", dijo.

Me falta continuidad en las cosas, dinamismo en las defensas, hacer las cosas bien durante más tiempo consecutivo", explicó. "Cuando tienes confianza consigues golpes sin pensar y eso es lo que quiero".