Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Australian Open: resultados de Federer, Del Potro y Djokovic

Roger Federer, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic siguen firmes en el Australian Open. Los tres tenistas avanzaron a la tercera ronda del torneo

Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Australian Open

Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Australian Open. (Foto: AFP)

Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Australian Open. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Australian Open al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en sesión nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde, este jueves en Melbourne.

El suizo no tuvo problemas para desembarazarse del 55 jugador mundial, en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30 grados, pero tuvo un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

En tanto, Novak Djokovic avanzó el jueves a la tercera ronda del Australian Open con una trabajada victoria sobre el francés Gael Monfils, en una jornada en la que el argentino Juan Martín del Potro también se metió en la ronda de los 32 mejores del torneo.

Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer torneo en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3, llevando a 15-0 su registro sobre Monfils.

El serbio, ganador de 12 títulos de Grand Slam durante su exitosa carrera, se medirá por un lugar en octavos de final con el español Albert Ramos-Viñolas.

"Fue brutal", dijo Djokovic. "Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte".

Por su parte, Juan Martín del Potro luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 para alcanzar la tercera ronda en Melbourne Park.

El duodécimo preclasificado recibió tratamiento médico en el cuarto set, pero finalmente logró cerrar la dura batalla en tres horas y 45 minutos en el Hisense Arena.

Del Potro, que derrotó a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos del 2009, se mostró emocionado de avanzar a la siguiente ronda, considerando que se perdió los últimos tres torneos en Melbourne debido a una serie de de lesiones.

"No esperaba jugar un partido de este tipo, prefiero mirarlos por televisión", bromeó el tenista de 29 años durante una entrevista en la cancha posterior a su triunfo.

"Estoy muy feliz de estar jugando en Melbourne después de muchos años (...). Tenía dolor en todas partes, pero todavía estoy de pie", añadió.

Fuente: AFP/Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada