Australian Open: Wawrinka y Tsonga tuvieron fuerte discusión

y tuvieron una discusión este martes en Melbourne durante el partido de cuartos de final del  que disputaron y en el que el suizo se impuso al francés.

"Tranquilo, es solo un partido de tenis", dijo en francés Wawrinka a Tsonga para cerrar la discusión cuando ambos jugadores estaban sentados en sus sillas tras finalizar el primer set, que ganó el suizo.

Justo antes habían discutido sobre un intercambio de miradas. "Hay mucha testosterona en todo esto, yo estaba frustrado tras haber perdido el primer set", explicó Tsonga en rueda de prensa.

"Puede haber tensión entre los jugadores durante los partidos, lo esencial es que después todo fue bien", dijo el suizo, que cerró el partido en tres sets y estrechó la mano de su rival al final del duelo. La relación entre ambos jugadores no es la mejor, sobre todo tras un problema que tuvieron en la final de la Copa Davis ganada por Suiza ante Francia en 2014 en Lille.

Tras la victoria, Wawrinka habló de los franceses: "Habían hecho muchas páginas sobre la crisis, sobre nosotros, sobre la espalda de Roger (lesionado antes del partido). Pero nosotros hemos mostrado hasta qué punto las cosas pueden cambiar rápido". El equipo francés consideró arrogantes estas declaraciones.

AFP

LEE TAMBIÉN...