Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Djokovic venció a Bautista y jugará la final de Wimbledon 2019

El serbio, quien no la tuvo nada fácil, se midió ante el español en la Cancha Central por las semifinales de Wimbledon 2019

Bautista vs. Djokovic: se miden por las semifinales de Wimbledon 2019. (Foto: Reuters)

Bautista vs. Djokovic: jugaron por las semifinales de Wimbledon 2019. (Foto: Reuters)

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva, con lo que iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, éste último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic vs. Bautista. (Video: ESPN)

Djokovic vs. Bautista. (Video: ESPN)

"Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un suñoe hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia", explicó el serbio en declaraciones postpartido.

"Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro", analizó el número uno del mundo.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

"Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuentro también. Es fantástico verles hoy", puntualizó

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, y a la quinta bola de partido.

Bautista luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el Grand Slam en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, ganado por el de Belgrado siete veces.

(EFE)

Previa

El duelo entre Bautista y Djokovic será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que define a uno de los clasificados a la final masculina de Wimbledon 2019.

Roberto Bautista quiere dar el gran golpe en las semifinales de Wimbledon 2019. El español se medirá este viernes 12 de julio a Novak Djokovic. El ganador de este partido se medirá al vencedor del juego entre Rafael Nadal y Roger Federer.

El número 22 del mundo disputará por primera vez en su carrera una semifinal en este torneo. De hecho, el jugador de 31 años reconoció que no tenía previsto avanzar tanto en el certamen que se desarrolla en Londres.

“Tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo. Teníamos todo organizado. Mis seis amigos están allí, pero se siente mejor estar en Londres”, aseguró Bautista, luego de eliminar al argentino Guido Pella (3-1) en los cuartos de final.

El español admitió que ‘Nole’ será un oponente muy complicado. “No sé si le intimido, pero incomodarle seguro. Creo que he jugado buenos partidos contra él. Por momentos le he puesto contra las cuerdas. Va a ser un partido parecido a los que hemos jugado él y yo”, añadió.

En el historial, Novak Djokovic tiene siete victorias por las tres de Bautista. No obstante, el serbio ha sufrido dos derrotas contra su rival este año. En ambas oportunidades, el español ganó por 2-1 en Doha y Miami.

“Está jugando un tenis de mucha calidad en este torneo. Me ha ganado dos veces este año y eso le dará confianza para este partido”, dijo ‘Nole’ sobre el clasificado 22. “Ojalá el saque sea consistente porque voy a necesitarlo”, indicó Djokovic sobre lo que debe afinar en su juego.

Bautista vs. Djokovic: horarios del partido

Perú 7:00 a.m.
Ecuador 7:00 a.m.
Colombia 7:00 a.m.
México 7:00 a.m.
Bolivia 8:00 a.m.
Paraguay 8:00 a.m.
Chile 8:00 a.m.
Venezuela 8:00 a.m.
Argentina 9:00 a.m.
Uruguay 9:00 a.m.
Brasil 9:00 a.m.
España 2:00 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada