Forejtek, con la curiosa "cuchara" que empleaba para jugar. (Foto: Captura de video)
Forejtek, con la curiosa "cuchara" que empleaba para jugar. (Foto: Captura de video)

Años atrás, Jonas Forejtek, de la República Checa, protagonizó un video que se hizo viral por una habilidad: la de jugar al tenis con lo que parecía una cuchara de madera. Con el tiempo, aquel juvenil se dedicó de lleno al mundo de las raquetas. Y este domingo se consagró campeón junior de singles varones del , al ganarle al estadounidense Emilio Nava por 6-7 (4-7), 6-0 y 6-2.

Forejtek, nacido en Plsen en marzo de 2001, empezó a jugar al tenis a los 5 años, y desde hace un tiempo se entrena en la academia del alemán Alexander Waske, y es el número 5 del ranking mundial junior de la Federación Internacional (ITF).

Eso sí: en el video por el cual se lo empezó a conocer, Forejtek no juega con una cuchara de madera, ya que en realidad lo hace con una raqueta especial, la MSV TennisPointer Junior, que se emplea para mejorar los impactos. Según el coach Nicola Jurk, esa reaqueta "ayuda a los jugadores a enfocarse más en la pelota, a concentrarse con más preparación, y a perfeccionar la técnica de los golpes".

Este domingo, Forejtek se consagró campeón juvenil del US Open. (Foto: AP)
Este domingo, Forejtek se consagró campeón juvenil del US Open. (Foto: AP)

Forejtek conquistó el sexto título de singles juveniles en Grand Slams para el tenis checo y es el quinto jugador en lograrlo. En el US Open, sólo lo había conseguido Dusan Lojda, en 2006, mientras que Jiri Veselý celebró en el Abierto de Australia 2011 y David Skoch conquistó Wimbledon 1992; previamente, el legendario Ivan Lendl ganó Roland Garros y Wimbledon en 1978.

"Es genial ser un campeón de Grand Slam. He sumado mucha experiencia y es una gran motivación para el futuro", destacó Forejtek.

TAGS RELACIONADOS