Cincinnati: Djokovic ganó a Wawrinka y avanzó a semifinales
Cincinnati: Djokovic ganó a Wawrinka y avanzó a semifinales

El serbio se clasificó hoy para las semifinales del torneo de tenis de al vencer sin inconvenientes al suizo y ahora se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que sorprendió al checo Tomas Berdych.

El número uno del mundo necesitó apenas una hora y tres minutos para vencer por 6-4 y 6-1 al quinto preclasificado y se tomó una pequeña revancha por la derrota en la final de Roland Garros, último partido en el que se habían encontrado.

El encuentro fue parejo hasta el noveno game del primer set, cuando el suizo cometió tres errores no forzados que Djokovic aprovechó para lograr el primer quiebre del partido.

A partir de ese momento, el serbio se convirtió en el dueño de las acciones y se impuso sin problemas en un segundo set que no tuvo equivalencias.

Djokovic, que buscará en Cincinnati festejar el único torneo de categoría Masters 1.000 que todavía no pudo ganar, se medirá en la próxima instancia con Dolgopolov, que sorprendió con su tenis heterodoxo a Berdych, sexto preclasificado.

El ucraniano, proveniente de la clasificación, apenas necesitó 1:15 horas para vencer por 6-4 y 6-2 al checo, que nunca le encontró la vuelta al juego de su rival.

La otra semifinal se conocerá más tarde cuando se enfrenten en cuartos el británico Andy Murray, tercer favorito, ante el francés Richard Gasquet, décimo segundo preclasificado, y el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ante el español Feliciano López.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.

DPA

LEE TAMBIÉN: