Copa Davis: Argentina perdió ante Italia en maratónica serie

Italia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la , al derrotar por 3-2 al vigente campeón Argentina, en la serie por la primera ronda que se disputó sobre la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

► 

Fabio Fognini (45° del ranking) consiguió el punto decisivo para Italia al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un cotejo que duró 4 horas y 16 minutos.

El domingo el quinto punto se había postergado por lluvias con el resultado 2-2.

COPA DAVIS (Grupo Mundial) 1SET 2SET 3SET 4SET 5SET
Guido Pella (Argentina) 6 6 3 4 2
Fabio Fognini (Italia) 2 4 6 6 6

En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania. 

Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar.

AFP

PREVIA

Tras la hazaña de Argentina al igualar la sea 2-2 ante Italia gracias a la victoria de Berlocq ante Lorenzi, este lunes Guido Pella y Fabio Fognini se enfrentarán por el pase a cuartos de final del Grupo Mundial de la .

El ganador de la serie jugará con Bélgica en cuartos de final.

Incidencias

► 

Por poco más de dos horas se suspendió el partido entre Berlocq y Lorenzi por la fuerte lluvia que cayó y humedeció demasiado el terreno de juego. El cuarto set se jugaba bajo una llovizna y el juego se paralizó con 40-40 en el sexto game del set. Se retiran los jugadores a vestuarios hasta que pase la lluvia.

Luego de casi una hora, se reanuda el partido en Parque Sarmiento, y habrá quinto set para definir el duelo. Berlocq reclama por una pelota que se va fuera, pero lo marcaron dentro, cuando iba a quebrar en el sexto game.

PARTIDO 4

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Carlos Berlocq (Argentina) 4 6 6 3 6
Paolo Lorenzi (Italia) 6 4 1 6 3

PREVIA

Tras haber logrado imponerse el pasado sábado en el partido de dobles ante Italia por el Grupo Mundial de la , Argentina se puso 2-1 ante Italia y buscará ganar los dos partidos de singles de este domingo.

Italia aprovechó el viernes las bajas en el campeón defensor del torneo y sacó una importante ventaja de 2-0 como visitante en la serie por la ronda inicial de la Copa Davis. Sin embargo, la dupla argentina compuesta por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq vencieron a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6.

Ahora, Paolo Lorenzi se enfrentará contra Carlos Berlocq y, a continuación, Guido Pella lo hará con Andreas Seppi, aunque ambos conjuntos pueden hacer modificaciones hasta último momento.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que Alemania y Bélgica sostienen en Frankfurt, mientras que el vencido disputará un encuentro para tratar de mantener la categoría a finales de septiembre.

Reuters/AFP/El Comercio

LEE TAMBIÉN...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC