Bélgica y Reino Unido igualan 1-1 en la final de la de tenis en Gante tras una primera jornada en la que David Goffin y cumplieron con su obligación y ganaron sus respectivos compromisos.

La victoria de Goffin ante el británico Kyle Edmund, sin embargo, fue mucho más sufrida de lo previsto. El belga debió remontar dos sets en contra para superar por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 a un Edmund que hoy hizo su debut en una Copa Davis.

FIXTURE

PARTIDO HORA
VIERNES
David Goffin (BEL) 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 Kyle Edmund (GBR) -
Ruben Bemelmans (BEL) 3-6, 2-6, 5-7 Andy Murray (GBR) -
SÁBADO
Steve Darci/Ruben Bemelmans (BEL) vs. Andy Murray/Jamie Murray (GBR) 9:00 a.m.
DOMINGO  
Ruben Bemelmans (BEL) vs. Kyle Edmund (GBR) 7:00 a.m.
David Goffin (BEL) vs. Andy Murray (GBR) 8:30 a.m.

Murray, la máxima estrella de la serie, no tuvo problemas en igualar la serie al vencer al en el segundo turno al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 6-2 y 7-5.

Mañana, en el decisivo encuentro de dobles, está previsto que Murray juegue con su hermano Jamie ante los belgas Steve Darcis y Kimmer Coppejans. "Creo en lo que podemos hacer con Jamie en el dobles", dijo Murray tras su victoria en menos de dos horas y media de juego.

LA PREVIA

El británico Kyle Edmund se enfrentará este viernes al mayor reto de su carrera al jugar el primer partido de la final de la de tenis entre Reino Unido y Bélgica frente a David Goffin.

Edmund es el número 100 del ranking mundial y sólo disputó seis partidos en torneos ATP a lo largo de 2015, con un balance de cinco derrotas y una victoria.

El británico se convertirá en el primer tenista que debuta en la Copa Davis disputando una final desde el español Feliciano López en 2003. Edmund, de 20 años, ganó recientemente un certamen de categoría challenger en Buenos Aires sobre arcilla, superficie sobre la que se jugará la final en Ganteu rival, Goffin, tiene mucha más experiencia: ocupa el decimosexto lugar del ranking y acabó la temporada ATP con 37 triunfos y 24 derrotas.

Después del encuentro entre Edmund y Goffin, se enfrentarán , líder de los británicos, y Ruben Bemelmans, elegido sorpresivamente por el capitán belga en lugar de Steve Darcis, en teoría el número dos de su equipo.

Reino Unido busca su primera Copa Davis desde 1936, mientras que Bélgica luchará por la primera corona de su historia 111 años después de jugar su única final.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS