Copa Davis: Hermanos Murray acercan a Reino Unido al título
Copa Davis: Hermanos Murray acercan a Reino Unido al título

Los hermanos Andy y Jamie Murray acercaron hoy a Reino Unido a su primer título de la de tenis en 79 años al imponerse a Bélgica en el punto de dobles y poner el 2-1 a su favor en la final que se está disputando en Gante.

Los británicos derrotaron a la pareja belga formada por David Goffin y Steve Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, con lo que Andy Murray, número dos del mundo, podría cerrar mañana la victoria en el primer single ante Goffin.

El menor de los Murray ha ganado hasta ahora sus diez partidos disputados en la Davis esta temporada.

"Obviamente fue fantástico ganar el partido, pero me siento muy tranquilo. Sé que todavía hay un largo camino por recorrer", afirmó el número dos del mundo. "Jugar en una final de la Copa Davis con tu hermano y ganar un punto para tu país es, naturalmente, muy lindo", afirmó Murray.

Con lo visto en la serie, Reino Unido quedó en una posición inmejorable para ganar el torneo. Murray es claramente favorito para imponerse a Goffin, que el viernes necesitó cinco sets para vencer a Kyle Edmund, el segundo singlista británico. Sin embargo, el escocés se mantiene muy calmo.

"Tener que ganar uno de los dos partidos es mejor que tener que ganar los dos, pero yo sé lo buen jugador que es Goffin. No se llega a ser clasificado 16 en el mundo si no eres un muy buen jugador", aseguró Murray, que no considera que toda la responsabilidad para ganar el tercer punto sea suya.

"Incluso aunque pierda contra Goffin, tenemos una muy buena oportunidad en el quinto partido ante quien juegue de ellos. Estar 2-1 nos da una mejor oportunidad de ganar", añadió el mejor jugador británico, que en la semifinal ante Australia también contribuyó con sus tres puntos.

Del otro lado, Goffin se mostró relajado, consciente de que toda la presión será para su rival. "No tengo nada que perder. Sólo tengo que dar todo lo que tengo en el partido. Me voy a centrar en lo que tengo que hacer, y lo haré hasta el final", aseguró el mejor singlista belga.

Reino Unido busca su primer título en la prestigiosa competición por naciones desde 1936, cuando Fred Perry formaba parte del equipo. Los belgas, por su parte, jugaron su única final en 1904, en la que perdieron 5-0 precisamente ante los británicos en Wimbledon.

Los hermanos Murray lograron hoy mejorar su récord en dobles en Copa Davis a 4-0, en un partido en el que Andy demostró su jerarquía en los momentos en los que su hermano tuvo más dificultades.

No obstante, Jamie se redimió al final al cerrar el partido con su saque tras dos horas y tres cuartos de partido ante un estadio Flemish Expo repleto con 13.000 espectadores.

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS