Copa Davis: Murray catapulta a Gran Bretaña hacia semifinales
Copa Davis: Murray catapulta a Gran Bretaña hacia semifinales

, con un trabajado triunfo por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-0 sobre el francés Gilles Simon, catapultó al equipo británico hacia las semifinales de la , una ronda que se le resistía desde el año 1981.

El escocés, tercera raqueta del circuito masculino, firmó los tres puntos del cuadro británico al sumar este domingo a sus dos victorias en la primera y segunda jornadas el definitivo 3-1.

Indiscutible protagonista del triunfo del equipo de Gran Bretaña sobre la hierba del club londinense de Queen's, Andy Murray batió en cuatro mangas a Gilles Simon en el duelo entre los dos números uno.

Anteriormente había batido a Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 7-6 y 6-2) y junto a su hermano Jamie formó el sábado una exitosa pareja de dobles.

Treinta y cuatro años después de su última aparición en la penúltima ronda de la Copa Davis, el equipo británico luchará entre el 18 y el 20 de septiembre con el combinado australiano por un puesto en la final, eliminatoria a la que asimismo aspiran por el otro lado del cuadro las escuadras de Bélgica y Argentina.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas