Perú tendrá que enfrentar a Rumania en los knock-outs de la Copa Davis. (Foto: Copa Davis)
Perú tendrá que enfrentar a Rumania en los knock-outs de la Copa Davis. (Foto: Copa Davis)
Redacción EC

La Copa Davis sigue en competencia y la delegación peruana de tenis buscará seguir a paso firme en las nuevas etapas que tendrá por delante. Este miércoles se realizó el sorteo de la fase de knock-outs del Grupo Mundial I y el representativo nacional conoció que tendrá que medir fuerzas con su similar de Rumania en noviembre.

Recordemos que combinado ‘Blanquirrojo’ llegó como cabeza de serie y solo tenía dos opciones para determinar a su rival en el proceso de eliminación: Rumania y Noruega. Finalmente, el primer representativo europeo en mención fue el designado y será local en esta oportunidad, en fechas todavía por definirse.

Según el calendario, los enfrentamientos se realizarán el 26-27 o 27-28 de noviembre, y será la organización de la Copa Davis la que se encargará de anunciarlo oficialmente. A lo largo del certamen, Perú nunca enfrentó a Rumania, lo que significará una prueba dura para ambos conjuntos.

El representativo peruano, que tiene a Juan Pablo Varillas como una de sus principales figuras, debe imponerse en esta llave para clasificar a los Qualifiers 2022, etapa en la que ya hay ocho naciones con boleto seguro.

Durante la llave ante Bosnia y Herzegovina, el equipo mostró que tiene cualidades para competir en la adversidad, dado que llegaron en desventaja por 2-1 tras los dobles, pero Varillas y Nicolás Álvarez encaminaron la victoria con magistrales presentaciones individuales, tras alcanzar los cinco juegos.

Por su parte, Rumania obtuvo su pase a los knock-outs de la Copa Davis tras superar a Portugal. Marius Copil (ATP: 250) fue el principal protagonista al imponerse en sus dos duelos individuales. Jianu Filip y Horia Tecau son otras de las figuras del equipo que buscará la gloria ante Perú.