MDN
Roger Federer se quedó con el ATP de Basilea. El tenista suizo se impuso con parciales de 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 frente a Juan Martín del Potro. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, conquistó por octava vez en su carrera el título en el torneo de Basilea, su ciudad natal, esta vez al superar el domingo en la final al argentino Juan Martín Del Potro, 19º del ránking ATP, al que derrotó por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3.


Roger Federer, que sumó el 95º título ATP de su larga carrera a sus 36 años, consigue además varias revanchas sobre Juan Martín Del Potro, el último jugador que le ha derrotado, en septiembre en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.


El suizo ya había conseguido derrotar hace dos semanas a Juan Martín Del Potro, entonces en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, que Roger Federer terminó conquistando.


El argentino, que el pasado fin de semana ganó el torneo de Estocolmo, fue dos veces campeón en Basilea, en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones superó en la final al propio Federer, algo que esta vez no pudo lograr.


En sus duelos directos, Roger Federer domina ahora 18 a 6 a la 'Torre de Tandil'.


Con sus 8 títulos en Basilea, la leyenda viva del tenis suizo confirma este torneo como uno de sus favoritos, junto a dos de césped, Halle y Wimbledon, donde fue campeón 9 y 8 veces, respectivamente.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC