La dura crítica de Dominic Thiem a colaborar económicamente con los tenistas. (Foto: EFE)
La dura crítica de Dominic Thiem a colaborar económicamente con los tenistas. (Foto: EFE)
Redacción DT

, número uno del mundo del, anunció hace unas semanas que junto con Roger Federer y Rafael Nadal han creado un fondo de ayuda económica dirigida a los tenistas ubicados fuera del top 100 de la clasificación, quienes están pasándola mal en medio de la crisis provocada por el .

"La mayoría de jugadores entre los puestos 200 y 250 o entre 700 y mil no son apoyados por sus respectivas federaciones, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos”, aseguró el serbio el día que lanzó la iniciativa.

Sin embargo, Dominic Thiem, tercer clasificado del ATP y que se ha embolsado millones de dólares en premios por torneo ganado en el circuito, ha criticado la campaña difundida por Djokovic. El austriaco afirmó que los sus colegas no están seriamente comprometidos mientras dure la paralización de las actividades por causa del COVID-19.

Thiem es el actual 4 del ranking ATP. (Foto: Twitter)
Thiem es el actual 4 del ranking ATP. (Foto: Twitter)

“Seamos honestos: ninguno de los jugadores que está en el fondo del ránking está necesariamente luchando por su vida o muriéndose de hambre. He visto jugadores en el ITF Tour que no se comprometen al deporte al 100%. Muchos de ellos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero", declaró al medio austriaco Kronen Zeitung.

“Prefiero donar dinero a personas o instituciones que realmente lo necesitan. No existe ninguna profesión u oficio en este mundo que te garantice éxito o grandes ingresos en los primeros años de tu carrera. Ninguno de los jugadores que estamos en la parte alta del ránking hemos dado por hecho eso, sino que hemos peleado y hemos trabajado, a nuestra manera, para alcanzar la cima”, sentenció Thiem.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS