Bernard Tomic sería el primer caso de Coronavirus en el tenis profesional. (Foto: AFP)
Bernard Tomic sería el primer caso de Coronavirus en el tenis profesional. (Foto: AFP)

El primer caso del Coronavirus en el circuito de tenis profesional podría reportarse en Bernard Tomic. El deportista australiano de 27 años, confirmó en una entrevista con el Herald Sun de Australia, que padece los síntomas del virus COVID-19, razón por la que se encuentra en aislamiento en Florida, Estados Unidos.

Tomic viene de disputar el Challenger de Monterrey en la que quedó eliminado en segunda ronda tras vencer, primero a Adrián Menéndez y caer ante su compatriota Aleksandar Vukic. Tras ello, según confesión del propio tenista, tomó un vuelo a Miami y ahí deseató todo.

“Creo que me contagié en el vuelo de Monterrey a Miami. Tengo todos los síntomas. Aterricé en Miami el jueves y desde el martes me siento débil y con problemas de respiración”, señaló Tomic en el Herald Sun de Australia.

El australiano de 27 años contó que se encuentra aislado en Florida a la espera de pasar el test que sirve para confirmar si es portador del COVID-19 y las medidas que deberá tomar.

Recordemos que el circuito de tenis profesional de la ATP también ha detenido sus actividades a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus que se ha expandido a varios países del mundo siendo los más críticos, en este momento, Italia y España. En Latinoamérica están tratando de controlar la situación aunque ya se han reportado varios casos.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS