Todavía es incierto si es que la competencia empezará a jugarse el próximo 24 de agosto. (Foto: AFP)
Todavía es incierto si es que la competencia empezará a jugarse el próximo 24 de agosto. (Foto: AFP)
Redacción DT

El avance del está obligando a las autoridades de diferentes países a echar mano de distintas instalaciones para hacer frente a la pandemia. En Lima, por ejemplo, el alcalde Jorge Muñoz implementó la tradicional Plaza de Acho para albergar a indigentes. No es el único caso, pues en Estados Unidos, otro país golpeado seriamente por el coronavirus, han transformado el complejo deportivo donde se disputa usualmente el US Open en un hospital y comedor.

Como se puede apreciar en la imagen que compartimos, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde cada año se juega uno de los más importantes torneos de tenis, se ha convertido en un centro de lucha contra el coronavirus. La pista Louis Armstrong, una de las más relevantes del Grand Slam neoyorquino, en la actualidad es un comedor donde diariamente se preparan 25 mil comidas para los enfermos, personal sanitario y demás colaboradores.

Del mismo modo, el significativo aumento de contagiados por el COVID-19 en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, ha obligado que las autoridades utilicen otras partes del citado recinto deportivo como un hospital provisional. Se espera que en ese lugar se pueda albergar unas 350 camas.

¿Se jugará el US Open?

Por otro lado, los organizadores del US Open todavía no se han pronunciado sobre si la famosa competencia se va a llevar a cabo. Como se sabe, el torneo está previsto que se dispute desde el 24 de agosto (el 31 el cuadro principal) al 13 de septiembre. No obstante, su realización aún es incierta debido al coronavirus. Como se recuerda, hace unos días se anunció la cancelación de Wimbledon. ¿El US Open correrá la misma suerte? Veremos qué sucede.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER