El Roland Garros 2020 se iba a disputar entre mayo y junio. (Foto: Roland Garros)
El Roland Garros 2020 se iba a disputar entre mayo y junio. (Foto: Roland Garros)
Redacción DT

Las competencias de tenis también han sido afectadas ante la amenaza del coronavirus. Este martes, la Federación Francesa de Tenis decidió postergar el , inicialmente programado para desarrollarse del 24 de mayo al 7 de junio.

El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020” , indicó la organización mediante un comunicado.

La FFT explicó que la medida se tomó debido a que las determinaciones de confinamiento actuales impidieron continuar con los preparativos para el Roland Garros y, como resultado, no se podrá celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente.

Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", aseguró Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

Asimismo, en el comunicado se informó que los boletos ya comprados podrán ser intercambiados para las nuevas fechas del Roland Garros o, en todo caso, el dinero podrá ser reembolsado para las personas que así lo deseen.

Si se cumple con lo planeado, el inicio del Roland Garros 2020 se dará apenas siete días después del final del US Open 2020, programado para llevarse a cabo del 24 de agosto al 13 de septiembre.

MÁS EN DT...

Conmebol posterga la Copa América 2020 por brote de coronavirus


Superliga Argentina quedó suspendida por amenaza de coronavirus


Edison Flores quiso matar insecto y su esposa comparte escena de miedo en Instagram