El alemán Benjamin Hassan, primer tenista que juega un partido con mascarilla. (Foto: Reuters)
El alemán Benjamin Hassan, primer tenista que juega un partido con mascarilla. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Un grupo de tenistas está participando en un torneo de exhibición en Alemania, durante la pandemia del coronavirus. La nota destacable del certamen la dejó Benjamin Hassan, quien saltó a la cancha con una mascarilla en el rostro.

MIRA: Vuelve el tenis en Alemania: el torneo a puertas cerradas con medidas preventivas contra el coronavirus [FOTOS]

La raqueta alemana disputó todo el compromiso sin quitarse la protección de la cara. Decisión razonable para evitar contaminarse con el COVID-19, que está dejando víctimas mortales en todo el mundo, y cuidar la salud de sus colegas.

Hassan, ubicado en el puesto 354 del circuito profesional, seguirá participando en el Tennis Point Exhibition Series hasta este lunes 4 de mayo en la sede la Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen.

La organización del certamen ha tenido mucho cuidado con los detalles para hacer posible el campeonato amistoso. En el campo no hay jueces de línea, tampoco los niños que usualmente alcanzan las pelotas. Además, están prohibidos los apretones de manos antes o después de las contiendas.

Dustin Brown llegó a la cancha con mascarilla, pero se la quitó para jugar el partido. (Foto: AP)
Dustin Brown llegó a la cancha con mascarilla, pero se la quitó para jugar el partido. (Foto: AP)

Los tenistas arriban solos al predio situado en el estado de Renania-Palatinado. Previo al compromiso realizan el calentamiento de forma individual y respetando su propio espacio. Al concluir los sets, los deportistas se sienten en extremos opuestos de la cancha.

El alemán Dustin Brown, recordado por su victoria ante Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Wimbledon hace cinco años, ha dado unas declaraciones al Tennis Channel para contar cómo ha sido sus experiencias con las nuevas disposiciones.

MIRA: El US Open sobrevive ante la pandemia

“Fue complicado porque es difícil motivarte cuando no hay una fecha para regresar a las pistas. Pero bueno, hace dos semanas ni siquiera estar en una cancha estaba entre los planes, Creo que todos los que hemos participado estamos felices por volver", declaró.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS