El día en que Luis Horna eliminó a Federer de Roland Garros
El día en que Luis Horna eliminó a Federer de Roland Garros
Redacción EC

Cuando el cuadro de la edición 2003 de Roland Garros arrojó que Luis Horna enfrentaría a Roger Federer -que hoy cumple 33 años- en la primera ronda del Grand Slam, fueron muchos los que dieron el partido por perdido. El peruano ocupaba el puesto 88 del , mientras que el suizo ya era el número 5. Lucho jugaba por primera vez en el cuadro principal del Grand Slam francés, 'Fed' ya había llegado a tres finales de Masters 1000 y ganado una. Horna, sin embargo, no se tiró para atrás.

El peruano fue agresivo desde el primer momento. Su gran derecha se convirtió en el arma perfecta para vencer al suizo en tres sets corridos: 7-6, 6-2 y 7-6. El partido, reñido con dos 'tie-breaks' duró 2 horas y 11 minutos.

"Estoy en la cancha central jugando y ganando mi primer partido en el , y el mes pasado mi hija, Luna, nació, así que las cosas están yendo muy bien para mí ahora", dijo Horna en ese momento.

Aquí un resumen con los mejores puntos del partido que Horna le ganó a Federer en el Abierto de Francia del 2003:

Roger Federer aún no olvida esa derrota. Es más, durante una , el suizo recordó el encuentro con Horna. "El peor momento de mi carrera fue cuando Luis Horna me ganó. Luego de ello mucha gente empezó a cuestionarme. Venía de ser eliminado en la misma fase de Wimbledon y Roland Garros el 2002", explicó.

Lo cierto es que apenas dos semanas después de ese partido en París entre Lucho y Roger, el suizo ganó en Wimbledon y pisó el acelerador en una carrera con la que hasta ahora ha logrado 17 títulos de .

Luis Horna, hoy retirado como jugador, es el capitán del equipo peruano de Copa Davis. Además, es entrenador de diversos tenistas nacionales. Estas son las estadísticas de aquel memorable partido para el deporte peruano.

No te pierdas

La cumbre del tenis
DT

La cumbre del tenis

Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Australia la madrugada del domingo (3:30 a.m. ESPN) y t...