Juan Martín Del Potro recibe homenaje por parte de la familia de Diego Maradona. (Foto: EFE)
Juan Martín Del Potro recibe homenaje por parte de la familia de Diego Maradona. (Foto: EFE)
Redacción EC

En vida, Diego Maradona siempre estuvo del lado de los deportistas argentinos en otras disciplinas. El ‘Pelusa’ encontraba la mejor manera de alentar a sus compatriotas antes o durante una competición oficial. Aquello ocurrió con Juan Martín Del Potro en un momento puntual e histórico: la final de la Copa Davis 2016.

De la consagración del equipo argentino frente a Croacia en Zagreb y otros episodios, nació la buena relación entre el tenista y el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Entonces, ante la noticia que el tandilense se acerca al retiro, la familia del ‘Diez’ dedicó una publicación en las redes sociales.

“Los ídolos nunca se retiran. Gracias por tantas alegrías Juan Martín Del Potro”, expresa el mensaje difundido por los seres queridos de Maradona. Asimismo, agregaron un video en el que aparecen ambos personajes durante un encuentro que se produjo tras un partido oficial del circuito profesional del tenis.

‘Delpo’ y Maradona, frente a la presencia del público, se animaron a pelotear sobre la cancha. La escena fue en febrero del 2013 y cuando el ‘Pelusa’ viajó a Emiratos Árabes Unidos. Ese día, el exfutbolista alentó a su compatriota, quien minutos antes le ganó a Somdev Devvarman en los octavos de final.

Precisamente, de aquel encuentro y show para los espectadores en el campo, la ‘Torre de Tandil’ manifestó la admiración que siente por Diego y el honor de haberle tenido en las graderías. “Para los argentinos es como un Dios. Es especial para mí que me siga. Estoy muy feliz de verlo seguir mi partido”, expresó.

En 2016, volvieron a cruzarse con la victoria de Argentina en la Copa Davis y cuatro años más tarde, el tenista se unió a la cantidad de mensajes por el fallecimiento del Maradona. “Siento que vuelves al lugar que te pertenece, EL CIELO. Para mí, nunca vas a morir. Descansa en paz”, dijo Juan Martín, quien en 2020 andaba activo por los problemas de salud.

El homenaje de la familia de Diego Maradona a Juan Martín Del Potro. (Foto: Captura)
El homenaje de la familia de Diego Maradona a Juan Martín Del Potro. (Foto: Captura)

Mensaje de Juan Martín

Juan Martín Del Potro reapareció en las canchas el último martes tras 32 meses inactivo por una lesión en la rodilla. Sin embargo, el tenista cayó frente a su compatriota Federico Delbonis (6-1 y 6-3) por la primera ronda del Abierto de Argentina.

“Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa. Y adelante de todos ustedes. Los voy a recordar siempre”, mencionó el deportista argentino de 33 años, entre lágrimas, al terminar el encuentro.

‘Delpo’ no especificó si con este duelo abandonaría los campos de juego de manera definitiva, no obstante, publicó este jueves un curioso mensaje en sus redes sociales. “Me hicieron muy feliz. Eternamente agradecido”, escribió el tenista mediante su cuenta de Twitter.