Melbourne, Australia. El británico Andy Murray, ganador de dos torneos de Grand Slam, superó al implacable vigor físico del búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-7 (5), 6-3, 7-5 el domingo para lograr un sitio en los cuartos de final del Australian Open.

En un partido que duró 3 horas y 32 minutos en los que abundaron los tiros excepcionales por parte de ambos jugadores Murray remontó una desventaja de 2-5 en el cuarto set para llevarse el partido y alcanzar su decimo sexto pase consecutivo a cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Fue precisamente en este set que Grigor Dimitrov perdió la cabeza y terminó destrozando su raqueta. El búlgaro consiguió una buena reacción en el cuarto set con un 5-2 a su favor, estaba a punto de empatar el partido para forzar un quinto set, pero Murray logró quebrarle dos veces el servicio y se llevó el partido. Dimitrov enfureció y se la tomó mal con su raqueta.


A pesar de esta mala reacción, Dimitrov --el búlgaro de 23 años a quien muchos consideran una futura estrella del tenis-- recibió una atronadora ovación por parte de los asistentes a la arena Rod Laver.

Murray, quien ha sido segundo lugar en Australia en tres ocasiones, enfrentará al adolescente local Nick Kyrgios, quien se convirtió en el primer australiano en quedar entre los ocho mejores del certamen desde 2005.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...