Djokovic arrolló a Wawrinka y avanzó a la final en Abu Dabi
Djokovic arrolló a Wawrinka y avanzó a la final en Abu Dabi
Redacción EC

El serbio Novak Djokovic irrumpió en el 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo para defender el trofeo de campeón de Abu Dabi. Liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora y avanzó a la final del torneo de exhibición.

Novak Djokovic cerró el pasado curso como dominador del tenis profesional, asentado en la cima del ránking y como vencedor en la Copa Masters. Ahora se medirá en la final con el británico Andy Murray, que dejó en evidencia la falta de ritmo de , presa aún de su larga inactividad a causa de las lesiones.

El serbio Djokovic ha vuelto a la competición de manera similar a como la dejó antes del descanso. Con aires de superioridad respecto a sus rivales. Ante Wawrinka, al que le ganó en dieciséis de los diecinueve enfrentamientos que hasta ahora han protagonizado, sumó un nuevo triunfo.

No vio Djokovic peligrar en ningún momento el éxito. El serbio ganó por 6-1 y 6-2 a un adversario centrado en la defensa del título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que el helvético se adjudicó hace un año.

Djokovic disputará la final de Abu Dabi por cuarto año consecutivo. Buscará el mañana su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus últimas ediciones. Siempre ganó a un rival español. Dos de ellas a David Ferrer; la otra a Nicolás Almagro.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas