Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Djokovic: ¿Por qué se comió el césped tras ganar Wimbledon?

Novak Djokovic dijo hoy tras consagrarse campeón del torneo de Wimbledon que vencer al suizo Roger Federer en la final ha sido uno de los "desafíos más grandes" que ha enfrentado en su carrera y explicó el motivo porque comió el césped tras conseguir el título del Grand Slam.

“Sabe muy bien este año, no sé qué hicieron los encargados de pista pero hicieron un gran trabajo (risas).Es una tradición; de niño siempre quise ganar Wimbledon y pensaba en hacer algo loco cuando lo lograra", contó Djokovic.

"Roger ha hecho tanto por el tenis; nuestra generación siempre lo ha admirado, por eso es un honor jugar con él en la pista central de Wimbledon. Ha sido uno de los desafíos más grandes que he tenido", dijo Djokovic, número uno del mundo, que se impuso al suizo por 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3.

"Era consciente de que él pone lo mejor cuando más quiere ganar, te empuja y te hace doblar esfuerzos. Para estos partidos entrenas toda tu vida y te imaginas estar aquí levantando este trofeo", añadió Djokovic con su tercera corona en la catedral del tenis.

Al consagrarse, igualó a su entrenador, Boris Becker, con tres títulos en el All England. "Nos llevó tiempo para entendernos; somos un serbio y un alemán, pero encontramos la química correcta y Boris ha contribuido mucho en este trofeo", dijo Djokovic sobre Becker, campeón en 1985, 1986 y 1989.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Wimbledon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada