MDN
Djokovic y Federer avanzaron a tercera ronda de Australian Open - 2

El serbio Novak Djokovic dio el miércoles una lección de tenis al joven francés Quentin Halys para alcanzar la tercera ronda del , mientras que el suizo Roger Federer venció cierta resistencia de Alexandr Dolgopolov para avanzar también en el primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, número uno del mundo, venció a Halys por 6-1, 6-2 y 7-6, mostrando una arrolladora eficacia en los dos primeros sets.

Al inicio del tercer parcial, el francés de 19 años, ubicado en el puesto 167 del mundo, quebró el saque del campeón defensor por primera vez en el partido y lo puso bajo presión hasta que el duelo finalizó con un "tie-break" a favor del serbio.

Djokovic, que aspira a lograr su sexto título del Australian Open para igualar un récord histórico, enfrentará en la tercera ronda al ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Denis Kudla.

Federer, tercer preclasificado, se impuso más temprano al ucraniano Dolgopolov con parciales de 6-3, 7-5 y 6-1 en 93 minutos, para seguir buscando su quinto título en Melbourne.

Otros preclasificados que avanzaron en la jornada fueron el checo Tomas Berdych (6), el japonés Kei Nishikori (7) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

Entre los latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Marco Trungelliti se despidieron del torneo tras caer ante el australiano Nick Kyrgios y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente, mientras que en duelo entre argentinos Federico Delbonis derrotó a Renzo Olivo en cinco sets.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC