Djokovic fulminó a Fognini y avanzó a cuartos en Australia
Djokovic fulminó a Fognini y avanzó a cuartos en Australia
Redacción EC

El serbio y el español avanzaron hoy a los cuartos de final del , que entra mañana en su semana decisiva. "Salí preparado para este encuentro tanto como para cualquier otro", dijo el serbio, que busca un quinto título en Melbourne.

Mientras Djokovic fulminó 6-3, 6-0 y 6-2 al italiano , Ferrer debió luchar para imponerse 6-7 (5-7), 7-5, 6-2 y 6-1 al alemán Florian Mayer, 37 del ranking mundial y un rival al que no derrotaba desde hacía más de siete años.

El choque de Djokovic con Fognini no tuvo historia, fue un triunfo demoledor del serbio. El suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso hoy al español Tommy Robredo, se medirá en los cuartos de final con ‘Nole’.

"Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso en cualquier superficie", dijo Djokovic sobre su rival, número 15 de la clasificación mundial.

Con el triunfo de hoy, Djokovic se clasifica por décimo novena ocasión consecutiva para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, una cifra que sólo superan el suizo Roger Federer (27) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

Contenido sugerido

Contenido GEC