Djokovic y Murray se enfrentarán en cuartos en el US Open
Djokovic y Murray se enfrentarán en cuartos en el US Open

versus . Usualmente, hubiese sido un partido propio de una final o semifinal de un Grand Slam, pero en este la cita es en los cuartos de final.

Sin fisuras, Djokovic accedió a los cuartos de final por octavo año seguido en el US Open y por 22da ocasión consecutiva en un Grand Slam. El máximo cabeza de serie del torneo doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5, 6-4.

Murray no le ganaba a un Top 10 desde su histórica consagración en el Wimbledon de 2013. En tres ajustados sets, superó 7-5, 7-5, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, el noveno preclasificado que venía entonado por su consagración en el Masters de Toronto.

Murray venció a Djokovic para conquistar ese Wimbledon y el año previo derrotó el serbio en la final del US Open, convirtiéndose en el primer varón británico en ganar un Slam. "Que grandes recuerdos de ese partido", dijo Murray en la pista. "Ojalá podamos disputar otro partido de alto nivel".

En otro resultado, el suizo Stan Wawrinka también avanzó a los cuartos de final al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo. Enfrentará al ganador del duelo entre Nishikori y Raonic.

Mientras, Serena Williams se impuso 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, convirtiéndose en la única de las ocho primeras favoritas del torneo que sigue viva en cuartos de final.