Djokovic venció a Berdych y ganó título del Masters Montecarlo
Djokovic venció a Berdych y ganó título del Masters Montecarlo
Redacción EC

 venció 2-1 a  en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con parciales 7-5, 4-6 y 6-3. El serbio ganó su tercer título consecutivo de la serie Masters de la ATP.

En un partido que estuvo interrumpido por lluvia, el número uno del mundo mostró un juego irregular, pero le alcanzó para batir por decimonovena vez en 21 partidos al checo, que todavía no pudo festejar ningún título en lo que va del año.

Ganador del Abierto de Australia, y de Indian Wells y Miami con anterioridad, logrando por tercera vez el doblete americano en pista dura, Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Masters 1000 consecutivos con esta victoria en el Montecarlo Country Club, en dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos.

"Ha sido una gran batalla, has tenido una gran reacción tras la lluvia y tu te has merecido también este trofeo", dijo Novak Djokovic.

El verdugo del español Rafael Nadal lleva ya 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo, aunque este domingo salió algo parado y lento y afrontó un 0-2, pero la confianza acumulada en lo que va de temporada donde ha ganado ya 30 encuentros y ha encajado solo dos derrotas (contra el croata Ivo Karlovic en los cuartos de Doha y el suizo Roger Federer en la final de Dubai) pesa en su mente y en la de sus rivales.

Cuando el supervisor del torneo decretó la suspensión del partido por la lluvia tras una hora y 27 minutos, Berdych se mostró contrariado. "¿Por qué, por qué?", se preguntó entonces el checo que perdía por 7-5 y 3-2, pero tenía sensaciones positivas.

De vuelta del vestuario, Tomas, que solo ha ganado un torneo de este nivel en su carrera (París-Bercy en 2005), rompió a continuación para llevarse este parcial poco después. Su puño se elevó mientras que el jugador serbio encajó esta pérdida con evidente disgusto.

Pero en el tercero, la responsabilidad de ganar al número uno del mundo pesó demasiado en el brazo de Berdych, que demasiado presionado acumuló al final 50 errores no forzados, y aunque salvó una bola de partido, no ajustó en la siguiente, y en un golpeo largo envió la bola justo fuera de los límites de la línea de fondo.

Novak Djokovic eleva con esta victoria a 23 los títulos Masters 1000 de su carrera, igualando con el suizo Roger Federer, y a cuatro del español Rafael Nadal, líder aún. A la espera de los próximos torneos sobre tierra, los Masters 1000 de Madrid y Roma que restan en su calendario hasta Roland Garros, el serbio mantiene el nivel que ha dibujado para poder alcanzar su gran objetivo este año: París.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS

MASTERS DE MONTECARLO
Novak Djokovic 7 4 6
Tomas Berdych 5 6 3

Djokovic saca para ganar el partido. Berdych necesita recuperar un quiebre para igualar el set.

El serbio, número uno del mundo, marcó diferencias en el tercer set. Quebró el servicio al checo y sostuvo sus dos saques (3-0) para encaminarse al título del Abierto de Montecarlo.

Berdych consiguió alargar el encuentro ante Djokovic a un tercer y definitivo set, tras mantener su servicio.

Djokovic sostuvo su servicio y necesita quebrar el saque de Berdych para recuperar terreno.

Berdych quebró el saque del octavo juego del segundo set y está cerca de igualar el encuentro.

Se reanuda luego que la lluvia cesó, tras una hora de paralización.

Luego de una 1 hora con 27 minutos el duelo entre Djokovic y Berdych se suspendió por lluvia.

(Foto: AFP)

LEE TAMBIÉN

No te pierdas