superó a  y ganó el título del Masters de Londres. El serbio se impuso por 2-0 con parciales 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos. 

Novak Dojokovic se adjudicó el Masters de Londres por quinta vez, cuarta consecutiva. Nole cierra así una temporada formidable en la que ha ganado 11 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de EE.UU.).

La victoria ante Federer en la final del O2 de Londres le supuso un cheque de 2.061.000 dólares (1,93 millones de euros).

Un Djokovic consistente, con alardes puntuales, bastó para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, en el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Másters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos. Además, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y se anotó seis torneos ATP 1000.

La del domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.

INCIDENCIAS

Masters de Londres Set 1 Set 2 Set 3
Novak Djokovic 6 6 -
Roger Federer 3 4 -

PREVIA

Novak Djokovic se impuso 6-3 y 6-3 a Nadal y celebró una nueva victoria sobre el español, que no pudo ganar ni un set en los cuatro enfrentamientos que mantuvieron en el año.

El número uno del mundo buscará el undécimo título de su imparable 2015 ante Roger Federer, que en la segunda semifinal batió en un duelo suizo a Wawrinka por 7-5 y 6-3.

El choque de hoy será una reedición de la final del año pasado, cuando Novak Djokovic se llevó el título gracias a la no presentación de Roger Federer por una lesión en la espalda. El suizo, sin embargo, ganó hace cuatro días el duelo que mantuvieron en la fase de grupos.

"Será un cierre perfecto de la temporada... si es que gano", bromeó Roger Federer sobre la final. "Pero si no ocurre eso, de todas formas habrá sido un buen torneo", añadió el suizo.

Roger Federer buscará ante Novak Djokovic su séptimo título en el Masters tras alzar el trofeo en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. Y de lograrlo tendrá como premio adicional terminar la temporada como número dos del mundo por delante del británico Andy Murray.

Pero del otro lado se topará con Novak Djokovic, el hombre del momento, quien buscará su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, algo que ningún tenista pudo lograr hasta ahora.

"Novak ha tenido un año tremendo, será un partido realmente difícil. Pero es el último de la temporada y voy a dejar todo lo que tengo en el court", comentó Roger Federer tras su victoria delante de 17.000 espectadores en el estadio O2, entre ellos los ex futbolistas David Beckham y Thierry Henry.

Roger Federer necesitó una hora y diez minutos para superar a Wawrinka, al que aventaja ahora 18-3 en el historial, casi el mismo tiempo que requirió Novak Djokovic para superar Nadal.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN