Djokovic venció a Lacko y avanzó a segunda ronda en Australia
Djokovic venció a Lacko y avanzó a segunda ronda en Australia

El tenista serbio , número dos del mundo, venció el hoy sin mayores problemas al eslovaco Lukas Lacko para avanzar a la segunda ronda del , donde se medirá al argentino Leonardo Mayer. 'Nole' expresó luego del partido que se siente reconfortado por el nivel que mostró.

Djokovic, segundo preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, se impuso a Lacko con parciales de 6-3, 7-6 y 6-1 en 110 minutos de un partido disputado en el Rod Laver Arena, dando un primer paso hacia su cuarto título consecutivo en Melbourne Park.

"Físicamente me siento genial", afirmó Djokovic. "Y, obviamente, estoy muy motivado para jugar a mi mejor nivel", agregó en la rueda de prensa posterior a su estreno en Melbourne. "La mayoría de juegos con mi servicio los gané de manera cómoda. Sumé muchos puntos fáciles con mi primer saque y tuve un alto porcentaje de primeros servicios", destacó.

El ex número uno del mundo, que fue observado en las tribunas por su nuevo co entrenador Boris Becker, se enfrentará en la siguiente ronda a Mayer, que venció al español Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-1. "Definitivamente tiene grandes observaciones sobre mi juego y sobre el tenis en general", dijo a periodistas Djokovic sobre el trabajo con el alemán.

Otro favorito que avanzó a la siguiente ronda fue el español , número tres del mundo, quien se impuso al colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4. El español, que alcanzó los cuartos de final en todos los Grand Slam de los últimos dos años, se medirá al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 6-0, 5-7 y 6-4.

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, de igual manera inició de gran forma su camino hacia el título de Grand Slam número 18 de su carrera, al avanzar con un cómodo triunfo a la australiana Ashleigh Barty por 6-2 y 6-1 en el Rod Laver Arena.