venció a Andy Murray y obtuvo el título del Masters 1000 de París. El serbio ganó el torneo de tenis de francés por tercera vez seguida. 

El serbio Novak Djokovik se convirtió en el primer tenista en ganar cuatro veces el torneo bajo techo de París, con lo que sumó su sexto Masters 1000 del año, algo que nadie había logrado antes en la historia, tras derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

Novak Djokovik está a punto de alcanzar su temporada más brillante, el tenista de 28 años encadenó su décimo título del año, tres de ellos de Grand Slam, a falta de disputarse el torneo de Maestros, una de sus especialidades.

Novak Djokovik encadenó, además, 22 triunfos consecutivos y se convierte en el primer tenista de todos los tiempos que supera los 16 millones de dólares en premios. 

Fuente: EFE

MASTERS PARÍS Set 1 Set 2 Set 3
Novak Djokovic 6 6 -
Andy Murray 2 4 -

PREVIA

sumó su 21ra victoria consecutiva, aunque perdió un set por primera vez desde el US Open, al vencer el sábado 6-3, 3-6, 6-0 a Stan Wawrinka para avanzar a la final del Masters 1000 de París, que disputará ante Andy Murray.

Novak Djokovic buscará el domingo su tercer título consecutivo del Masters parisino cuando enfrenten en la final al segundo preclasificado Andy Murray, quien despachó 6-4, 6-3 a David Ferrer.

Wawrinka, quien batalló hasta pasada la medianoche para superar a Rafael Nadal en los cuartos de final, tuvo un arranque titubeante frente al mejor tenista del mundo, a quien derrotó en la final del Abierto de Francia.

"No lamento nada, me entregué por completo", dijo Wawrinka, quien señaló que se acostó cerca de las 4 a.m. luego del partido contra Nadal. "Obviamente estaba agotado y fue muy difícil jugar hoy, pero estoy contento porque lo hice esforzarse".

El suizo ganó la segunda manga para frenar la racha de Novak Djokovic,  que había ganado los 29 últimos sets. Pero el serbio no le dio tregua en el tercero y ahora va por su décimo trofeo del año.

Andy Murray, por su parte, avanzó a su primera final en París con su cuarta victoria consecutiva sobre Ferrer, a quien eliminó en los cuartos de final de Roland Garros.

El británico se sobrepuso a quiebres al principio de cada set, y ganó los cinco últimos games del encuentro. "Jugué bien por ratos, pude acortar muchos de los puntos", comentó Murray. "Pude variar la forma en que gané algunos de los puntos, lo cual fue satisfactorio".

Andy Murray, segundo preclasificado, busca su quinto título de la temporada y 36to de su carrera. Conquistó su último trofeo en agosto, cuando venció a Djokovic en la final de Montreal.

 

Novak Djokovic downs good friend Stan Wawrinka and advances to the BNP PARIBAS MASTERS (OFFICIEL) final.Match Report &...

Posted by on 

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN

No te pierdas