Djokovic venció a Murray y jugará la final de Roland Garros
Djokovic venció a Murray y jugará la final de Roland Garros

(N.1) superó finalmente a Andy Murray (N.3) este sábado en la semifinal de  que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta y jugará el domingo por el título con el suizo Stan Wawrinka (N.8).

Djokovic, que ganaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, perdió el cuarto set este sábado por 5-7, para dominar el quinto por 6-1, en 4 horas y 9 minutos.

"Fue un partido muy difícil, que empecé muy bien, estuve sólido y agresivo. Pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set", señaló el serbio desde la cancha.

Ahora Djokovic contará con 24 horas para descansar y preparar la final ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.14), en una batalla marcada por el calor.

. vence 63 63 57 57 61 a y jugará su tercera final en : — ATP en Español (@ATPWorldTour_ES)

La segunda semifinal tuvo dos partes bien marcadas. En la primera, los dos primeros sets, Djokovic fue el tenista casi imbatible que no dio opciones en cuartos al español Rafael Nadal, vigente campeón y ganador de 9 de los 10 últimos Roland Garros.

Una asombrosa estadística refleja la superioridad del serbio en ese tramo. La primera bola de 'break' de Murray en el partido llegó en el 5-5 del tercer set.

El escocés, que antes sufrió el instinto ganador de Djkovic -convirtió tres 'breaks' en dos sets a favor-, no la desaprovechó y a continuación se apuntó la manga.

Estaba en su mejor momento, con 3-3 en el cuarto set, cuando el árbitro decidió aplazar el partido. Este sábado su arranque fue bueno, pero pagó el esfuerzo de remontar dos sets en un quinto en el que Djokovic se mostró intratable.

Fuente: AFP

PREVIA

El duelo de semifinales de entre el serbio  (N.1) y el escocés (N.3) fue interrumpido este viernes por una tormenta y se reanudará el sábado a las 6:00 a.m. hora peruana, anunció la organización.

Con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor de Novak Djokovic, se anunció por megafonía la interrupción. Entonces el público salió de la pista Philippe Chatrier para cubrirse a la espera de que se pudiera reanudar unos minutos más tarde.

Al cuarto de hora y debido a que comenzaba a oscurecer en París, la organización decidió aplazarlo para el sábado.

El duelo entre Djokovic y Murray se reanudará a las 6:00 a.m. hora peruana antes de la disputa de la final femenina (8:00 a.m.) entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova Semis SET1 SET2 SET3 SET4 Novak Djokovic 6 6 5 3 Andy Murray 3 3 7 3

PREVIA

El Abierto de tenis de Francia, más conocido como , busca nuevo rey y mañana conocerá a los dos jugadores que lucharán el domingo por la corona que dejó vacante el español Rafael Nadal.

El serbio chocará esta mañana con el británico en el estadio Philippe Chatrier después de que el suizo Stanislas Wawrinka se mida a la única esperanza local, Jo-Wilfried Tsonga.

Tras eliminar a Nadal en cuartos, Novak Djokovic aparece como el gran favorito a levantar el domingo la Copa de los Mosqueteros, pero el rival que tendrá mañana enfrente es el único jugador, junto a él, que no conoce la derrota esta temporada sobre arcilla.

Pero no ganó sus partidos con tanta autoridad como "Nole", que no cedió ningún set en su camino a las semifinales. "Estoy probablemente en mi mejor momento", dijo el número uno tras tumbar a Nadal.

Remember to keep sending us your pictures of where you are listening to — Radio Roland Garros (@radio_RG)

Novak Djokovic y Andy Murray se midieron en 26 ocasiones, con 18 victorias para el balcánico. Sobre arcilla sólo jugaron dos partidos, y ambos cayeron del lado del serbio.

Pero no fue hasta este 2015 cuando Andy Murray explotó en arcilla: ganó en Múnich su primer título sobre la superficie naranja, derrotó después a Nadal en la final de Madrid y llega a sus terceras semifinales de Roland Garros en plena racha de 15 triunfos seguidos en cancha lenta.

"Ha mejorado en arcilla. Lo vi un poco en Madrid y en Roma, donde se retiró antes de los octavos. Aquí está jugando muy bien. Se está moviendo mnejor, está jugando muy bien y tiene uno de los mejores toques con la raqueta de los últimos diez años", analizó Novak Djokovic, que busca convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro Grand Slam. Sólo le falta el torneo parisino.

"Los dos llegamos al partido con confianza", dijo Murray, número tres del mundo y que superó en cuartos al español David Ferrer. Nunca antes lo había vencido en arcilla, lo mismo que con Nadal hace algunas semanas en la capital española

"Ganar a Rafa en la final de Madrid, independientemente de cómo esté jugando, me dio mucha confianza", añadió Murray, que quiere ser el primer británico en alcanzar al final de Roland Garros desde que lo hiciera Bunny Austin en 1937.

LEE TAMBIÉN...

Perú venció 3-0 Uruguay por clasificatorio a Copa Mundo ⏩ [25-16 / 25-14 y 25-19] — DT El Comercio (@DTElComercio)