Módulos Temas Día

Más en Tenis

Djokovic a la final del US Open 2018: derrotó en tres sets a Kei Nishikori

Novak Djokovic fue muy superior a Kei Nishikori en la segunda semifinal del US Open 2018. El serbio se enfrentará con Juan Martín del Potro en la gran final

Djokovic vs. Nishikori EN VIVO ONLINE por ESPN: juegan por el US Open 2018

Djokovic a la final del US Open 2018: derrotó en tres sets a Kei Nishikori. (Foto: AFP)

El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima este viernes del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Así, el serbio disputará otra final de Grand Slam luego de haber derrotado al sudafricano Kevin Anderson en la hierba de Londres a mediados de julio y de alzarse también con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, hace poco más de dos semanas, ante el suizo Roger Federer.

Djokovic continuó este viernes con su espectacular racha ante Nishikori, al que no dio tregua desde el principio. El balcánico lo había vencido en 14 de los 16 enfrentamientos previos entre ambos, con su última derrota en 2014... precisamente en semifinales del US Open.

Pero, sin el calor que lo persiguió y desestabilizó en fechas anteriores, el balcánico salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para tomar una ventaja pronto al quebrarle el saque a su oponente desde el segundo juego.

Con esa renta, fue pasando el tiempo, Nishikori no logró acercarse ni siquiera a la ruptura y Djokovic se adjudicó la primera manga en solo 36 minutos tras haber aprovechado uno de sus cinco puntos de break y no haber dado la posibilidad a su rival de tener ninguno.

Y así se desarrolló el resto del choque. En la misma línea. Con el mismo guión. El serbio se benefició en cada set de las brechas en el saque del japonés, firmó un quiebre en el quinto juego de la segunda manga y en el tercero y el séptimo de la tercera, sumando un triunfo que lo coloca a las puertas de su segundo Grand Slam del año.

- Dar la sorpresa o evitarla -

Ahora, enfrente, Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar por qué es el jugador más en forma de todo el campeonato, tras haber cedido únicamente un set en todo el torneo (en cuartos ante el local John Isner).

Sin embargo, los antecedentes están del lado de Djokovic: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el balcánico.

Del Potro ya dio la sorpresa en 2009, cuando logró su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar en la final al archifavorito Roger Federer. El domingo espera hacer lo mismo.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito pero cuando jugué contra Federer hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo", apuntó en conferencia de prensa.

PREVIA

Novak Djokovic y Kei Nishikori
diputarán este viernes (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN y Eurosport) la segunda semifinal del US Open 2018 en el Arthur Ashe Stadium. 

El serbio dio un paso más hacia su tercer título en Flushing Meadows y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano John Millman, el mismo que eliminó a Roger Federer en un histórico partido.

Djokovic avanzó así a su undécima semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

Por el pasaje a la final, 'Nole' chocará ante Kei Nishikori, quien venció al croata Marin Cilic tras un duelo de cinco sets. En la revancha de la final que perdió en 2014, el japonés emergió victorioso por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6, 6-4.

A lo largo de sus carreras, Djokovic y el nipón se han enfrentado 16 veces en todos los torneos. El serbio lleva la ventaja en el historial: 14 victorias para el ex número del mundo, de los cuales 12 han sido de manera consecutiva.

La última victoria de Nishikori sobre 'Nole' ocurrió en el 2014 y, por curiosidades de la vida, en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. El japonés se quedó con las victorias tras parciales de 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3.

Tags Relacionados:

Kei Nishikori

US Open

Novak Djokovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada