Djokovic venció a Schwartzman en un duro partido y enfrentará a Nadal en la final del Masters 1000 de Roma. (Foto: AP)
Djokovic venció a Schwartzman en un duro partido y enfrentará a Nadal en la final del Masters 1000 de Roma. (Foto: AP)
Redacción DT

 y selló el billete para la final del Masters 1000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafael Nadal, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic vs. Diego Schwartzman: mira el espectacular punto del serbio que puso de pie al público en el Masters 1000 de Roma

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, tuvo que sufrir hasta el final para ganar el tercer partido en otros tantos enfrentamientos con Schwartzman, que llegaba a su primera semifinal Masters 1000 tras eliminar al japonés Kei Nishikori y sin perder ningún set en cuatro partidos.

El argentino, que ya había llevado al límite a Djokovic en el último Roland Garros, al rendirse solo en el quinto set, pagó la única quiebra del primer set y lo perdió 6-3, pero su reacción en el segundo fue contundente.

El de Buenos Aires quebró dos veces a 'Nole', pero en ambos casos el serbio se las devolvió, lo que forzó el desempate. Allí, Schwartzman estuvo intratable, agredió a Djokovic y llegó al tercer parcial gracias a un duro 7-2.

La inercia estaba a favor de Schwartzman, que empujado por varios aficionados argentinos presentes en las gradas de la pista central, podía aprovechar el hecho de que Djokovic tuviera que competir hasta la 1.00 de la madrugada del viernes para doblegar a Juan Martín Del Potro, con un notable desgaste de energías.

El equilibrio fue máximo, pero en el momento decisivo, 'Nole' logró aprovechar su única opción de rotura, con empate 3-3 en el luminoso, para quitar el saque a Schwartzman y triunfar con un 6-3 final.

Tras un partido de dos horas y 31 minutos, Djokovic selló el billete para la final, en la que le espera un Nadal que eliminó horas antes a Tsitsipas, tomándose la revancha por la derrota que el ateniense le infligió la semana pasada en Madrid. (EFE)

PREVIA

, cuatro veces campeón en Roma, se enfrentará a Schwartzman, quien selló este viernes con un 6-4 y 6-1 ante el japonés Kei Nishikori sus primeras semifinales en un Masters 1000.

Djokovic vs. Schwartzman EN VIVO EN DIRECTO: horarios en el mundo

Argentina - 15:00 horas
Perú - 13:00 horas
Colombia - 13:00 horas
México - 13:00 horas
Ecuador - 13:00 horas
Chile - 15:00 horas
Uruguay - 15:00 horas
Brasil - 15:00 horas
España - 20:00 horas
Italia - 20:00 horas
Estados Unidos (Nueva York y Miami) - 14:00 horas

"Me divertí en la cancha porque salió casi todo lo que hice. Es una semana que vengo jugando muy bien, disfrutando, después de un período en el que no me sentí cómodo. Estoy contento de volver a sentirme bien", afirmó Schwartzman a EFE en el Foro Itálico.

Se verá las caras con Novak Djokovic, que tuvo que salvar dos bolas de partido antes de poder imponerse 4-6, 7-6(6) y 6-4 a Del Potro tras una batalla de tres horas y un minuto.

Juan Martín del Potro, número 9 del mundo, jugó uno de sus mejores partidos de los últimos años, pero se rindió ante un Djokovic que saldrá este sábado con una ventaja de 2-0 en los precedentes ante Schwartzman.

"La diferencia la hizo la suerte en los momentos decisivos del desempate del segundo set. Él estaba jugando muy bien. Yo lo di todo hasta el final. Hacia el final del primer él empezó a golpear muy bien desde las dos esquinas, me creó muchos problemas", afirmó Djokovic al acabar el partido.

"Pero nunca perdí confianza en que podía remontar el partido. Él falló un par de puntos fundamentales en el desempate, también un 'drive' cómodo en el tercer set para quitarme el saque. Esto es lo que pasa, este deporte es esto. Estoy contento por haberme impuesto", agregó.

El serbio se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman en las semifinales de este sábado: "Pensaré mañana en Schwartzman, estoy contento que Diego esté en semifinales. Es un gran chico y un gran jugador, pero antes quiero descansar". (AFP/EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC