Redacción DT

Djokovic vs. Tsitsipas EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el duelo que se disputará este viernes 1 de noviembre, desde las 09:20 de la mañana (hora peruana), por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. La transmisión estará a cargo de ESPN.

Djokovic y Tsitsipas buscan las semifinales del Masters 1000 de París. (Foto: AFP)
Djokovic y Tsitsipas buscan las semifinales del Masters 1000 de París. (Foto: AFP)

Djokovic vs. Tsitsipas | Horarios del partido:

09:20 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 10:20 horas - Venezuela, Bolivia 11:20 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile 14:20 horas - Reino Unido 15:20 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El serbio Novak Djokovic sumó el jueves su triunfo 50 del año en el Masters 1000 de París, donde se mira de reojo con Rafael Nadal en disputa del número 1 del ránking ATP del año.

'Nole', que el miércoles arrancó en Bercy con más problemas de los esperados ante el joven francés Corentin Moutet, también tuvo un primer set complicado en octavos de final, ante el británico Kyle Edmund (75º), al que derrotó por 7-6 (9/7) y 6-1. Ahora buscará su pase a semis contra el griego Stefanos Tsitsipas (7º), que derrotó al australiano Alex De Miñaur (18º) por 6-3 y 6-4.

El serbio ya ha completado 12 temporadas con al menos medio centenar de victorias, una más que el español, mientras que el suizo Roger Federer lo ha hecho en 16, entre ellas la actual. Tsitsipas también registró su victoria 50 en el París-Bercy.

Djokovic no se mostró tan firme contra el británico Kyle Edmund, que lo puso en más problemas durante la primera manga.

Federer vs. Tsitsipas por Abierto de Basilea. (Foto: AFP)
Federer vs. Tsitsipas por Abierto de Basilea. (Foto: AFP)

Si en su debut en París el serbio tuvo que remontar dos bolas de set ante el 97 del mundo, ante Edmund se impuso en el juego de desempate. La segunda manga fue, en palabras de Djokovic, la mejor que ha jugado esta temporada en el torneo, para clasificarse para cuartos de final por sexta vez de un torneo que ha ganado cuatro y en la que el año pasado llegó a la final.

El serbio reconoció que llegó alto tocado físicamente, pero que con el paso de los partidos se está encontrando mejor.

Será el cuarto duelo entre Djokovic y Tsitsipas, uno de los pocos tenistas del circuito que tiene el balance positivo contra el serbio.

El heleno, de solo 21 años, superó al serbio esta temporada en los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, aunque previamente Djokovic se había impuesto en la final del de Madrid. En 2018, Tsitsipas lo venció en octavos de Toronto.