Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

El español Nicolás Almagro anuncia su retiro del tenis

Almagro sumó 13 trofeos de la ATP y abandona y se retira debido a las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años

Nicolás Almagro

Nicolás Almagro llegó a ser el número 9 del ránking de la ATP en 2011. Su último título en el tenis profesional se remonta a 2016. (Foto: AFP)

AFP

El tenista español Nicolás Almagro anunció este lunes su retirada de las canchas, tras unas últimas temporadas lastrado por las lesiones.

"Lo dejo. Porque en los últimos años no he podido disfrutar del todo del deporte que tanto me ha dado, tantísimos buenos momentos y que ha hecho realidad todos los sueños que me propuse en mi carrera", escribió el tenista en su cuenta oficial de Twitter.

▶ "Rafael Nadal no es un tenista, es una persona lesionada que juega al tenis", dice su tío

El tenista, de 33 años y cuya mejor clasificación fue noveno del mundo en 2011, abandona el tenis participando en la primera edición del ATP Challenger Open de Murcia, su ciudad natal, donde debutará el martes.

"Nunca había soñado cómo sería este día. El día que tengo que dejar la máxima competición, lo que ha sido mi vida durante tanto tiempo, pero si en algún momento lo hubiera soñado seguramente sería muy parecido a lo que hoy está pasando", afirmó Almagro, que debutó como profesional en 2003.

"Tenía que ser aquí, en un torneo que me hace especial ilusión", añadió Nicolás Almagro.

El tenista español, especialista de la tierra batida, en la que ganó sus 13 trofeos ATP, vivió en su mejor año en 2011 cuando ganó los torneos de Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe y alcanzó su mejor clasificación mundial.

En los últimos años, las lesiones habían lastrado su rendimiento y su último trofeo se remonta a 2016 cuando ganó en Estoril.

Tags Relacionados:

Nicolás Almagro

ATP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada