Favorito: Djokovic inició con triunfo su ruta en el US Open
Favorito: Djokovic inició con triunfo su ruta en el US Open

Nueva York (DPA).  dio un sólido primer paso en su debut en el , último Grand Slam del año, en el que busca llegar a su quinta final de manera consecutiva.

El número uno del mundo se impuso al argentino Diego Schwartzman por 6-1, 6-2 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows.

Schwartzman, quien jugó hoy apenas por segunda vez en un torneo de Grand Slam, no se dejó impresionar por la situación y regaló a los asistentes varios puntos espectaculares, aunque el triunfo del serbio nunca peligró. En su próximo partido 'Nole' enfrentará al francés Paul Henri Mathieu.  

En tanto, , campeón del US Open en 2012, debió superar unos extraños calambres en el brazo para imponerse al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (7-5), 1-6 y 7-5 en una tarde de fuerte calor y a pleno sol sobre el cemento de Flushing Meadows.

El tenista británico está buscando recuperar la forma que lo llevó a ganar en Nueva York hace dos años y a conquistar en 2013. Su próximo rival será el alemán Mathias Bachinger, que arrasó 6-3, 6-2 y 6-2 al veterano checo .

DEBUTA FEDERER

Esta noche se estrenará en el US Open , cinco veces campeón del Abierto de los Estados Unidos. El suizo jugará en la noche frente al australiano Marinko Matosevic y espera empezar con éxito su camino hacia un histórico sexto título.

"Vengo con mucha confianza. Yo sé que mi juego está ahora donde quiero que esté. Se trata simplemente de mantener ese nivel", señaló Federer, quien viene de ganar su sexto título en el

Asimismo, en la rama femenina, la actual bicampeona del torneo, también hará su debut. La singlista estadounidense se medirá frente a su compatriota Taylor Townsend.