Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Federer avanzó a semifinales del US Open: venció 3-0 a Gasquet

Roger Federer venció al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del US Open

Federer avanzó a semifinales del US Open: venció 3-0 a Gasquet

Federer avanzó a semifinales del US Open: venció 3-0 a Gasquet

El suizo y segundo sembrado Roger Federer avanzó a su novena semifinal del US Open al derrotar en Nueva York al francés Richard Gasquet, 12º sembrado, en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

Cinco veces consecutivas campeón de este torneo, Federer jugará en el llamado 'Super Sábado' contra su compatriota y amigo Stan Wawrinka (N.5), que a primera hora venció al sudafricano Kevin Anderson (N.15) también en sets consecutivos de 6-4, 6-4, 6-0.

Federer, de 33 años, no ha ganado un título importante desde Wimbledon 2012 y tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

La 15ª victoria de Federer sobre Gasquet, en 17 partidos en el circuito ATP, se gestó en una hora y 27 minutos, y la sazonó con 16 aces, 21 errores no forzados y 50 tiros ganadores.

Tenista 1° Set 2° Set 3° Set
Richard Gasquet      3 3 1
Roger Federer       6 6 6

LA PREVIA

Con eso en mente, el ex número uno mundial enfrentará mañana miércoles las eliminatorias de cuartos de final del último Gran Slam del año, cuando se mida en partido nocturno al frances Richard Gasquet. (7:00 p.m. hora peruana por ESPN)

Federer, que ganó cinco veces consecutivas este torneo (2004-2008), no ha podido hacer justicia desde entonces. Sólo ha podido avanzar a una final dese su último título, y fue la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ahora se ha visto a un Federer más sólido en las canchas de Flushing Meadows, con cuatro victorias en sets corridos, en las que ha empleado apenas una hora y media de promedio por partido.

Esto le hace llegar más fresco que ninguno de los otros cuartofinalistas, pero según él, más que físico, llega mejor preparado mentalmente.

"El año pasado llegué con mucho desgaste a la semifinal ante Cilic. No tanto físico, pero sí emocional", apuntó el suizo.

"Ahora aquí estoy jugando realmente bien, sin ceder sets. Me siento con muy buenas chances", afirmó el ex número uno mundial, ahora en la segunda posición del ránking.

Federer jugará el miércoles por el pase a la final con el francés Richard Gasquet, quien eliminó al checo y sexto favorito Tomas Berdych.

Federer enfrentará ahora a un Gasquet al que ha derrotado en 14 de 16 partidos en el circuito.

"Richard es un gran jugador, tiene mucho talento, me impresionó en Wimbledon. Creo que no será un partido fácil", agregó el ex número 1 del mundo.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada