Federer es campeón de la Copa Davis con Suiza
Federer es campeón de la Copa Davis con Suiza
Redacción EC

Roger Federer y Suiza pudieron sacarse el clavo y obtener por primera vez la Copa Davis, tras vencer a Francia en la final por 3-1. En el punto decisivo, Roger Federer venció a Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2 y alcanzó para levantar el trofeo que le faltaba.

Entre lágrimas, Roger Federer celebró con el puñado de suizos que llegaron al estadio Pierre Maurov, para alentar a su país. De esta forma, Federe consigue el único título que le faltaba.

FRENTE A GASQUET
En un partido que lo tuvo controlado de principio a fin y que no mostró ninguna molestia física. Gasquet reemplazó a Tsonga, que sí acusó problemas físicos y no enfrentó a Federer.

El francés Gasquet luchó frente a Federer pero no le alcanzó. Finalmente Roger dominó el partido y sacó sus mejores puntos para vencer en el punto decisivo.

Tras el partido Federer declaró: "Luché mucho por eso, jugué esto por quince años. Nunca estuve tan cerca como este año. Estoy muy contento por el equipo, esto es por ellos".

"Esto no es para mí es para ellos (equipo suizo). Yo hice mucho en mi carrera, no necesito de esto para triunfo. El título es para ellos".

El suizo perdió sólo cuatro puntos con su servicio en el primer set, que cerró con un potente tiro ganador de derecha luego de romper el servicio de Gasquet en el tercer juego.

Federer jugó con su rival con una variación de lanzamientos que tuvo un efecto devastador y rompió el saque de Gasquet en el primer y séptimo juego para llevarse el segundo set con un ‘drop shot’ sin conceder un punto de quiebre.