Roger Federer y Rafael Nadal en el 2018 tras el torneo de China. (Foto: AP)
Roger Federer y Rafael Nadal en el 2018 tras el torneo de China. (Foto: AP)
Redacción DT

El suizo se mostró encantado de medirse contra el español por un puesto en la final de Roland Garros y calificó el duelo como la mayor prueba. "Antes detestaba jugar contra los zurdos. Ahora me encanta, porque es un desafío".

"Y dentro de esos partidos, contra Rafa es el más duro que puedes afrontar", aseguró el helvético tras derrotar a su compatriota Stan Wawrinka por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

"De todas formas, si quieres ganar algo sobre tierra sabes que te vas a tener que enfrentar a Rafa tarde o temprano. Si quisiera evitarlo, no habría venido a este torneo", afirmó.

Federer señaló que "nunca se juega de forma natural contra un zurdo", por lo que aprovechará los dos días que quedan para la semifinal para entrenarse con perfiles similares.

'Su Majestad' aseguró que, pase lo que pase en esa semifinal, ya ha superado sus expectativas en el torneo, al que llegó sin considerarse como uno de los favoritos.

"Contra Rafa todo el mundo sabe que va a ser difícil. Pero nunca se sabe. Puede tener un problema. Puede estar enfermo. Nunca sabes", añadió de forma irónica.

No te pierdas