Federer explicó la curiosa forma en que surgió su nueva jugada

El suizo  accedió hoy a los cuartos de final del  al vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (7-0), 7-6 (8-6) y 6-4.

En dos horas y media de partido, Federer mantuvo la paciencia necesaria y logró domar la potencia del norteamericano. Si bien el quiebre llegó en el último juego del partido, el número dos del mundo había provocado diez ocasiones previas. Isner y su poderoso servicio se encargaron de ir borrándolas para jugar dos 'tie breaks'.

Federer, además, utilizó una jugada que últimamente le viene dando resultados. El suizo sube a la red en situaciones poco comunes y así asfixia a su rivales. Esta jugada ha sido bautizada como Sneak Attack by Roger (En español, furtivo ataque de Roger).

“Con Benoit estábamos cansados y decidimos jugar unos games. Yo iba a parar, pero Seve (Severin Luthi, su entrenador) dijo que siguiéramos, que así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado decidí acortar los puntos, empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores ridículos. Yo me divertía. En el siguiente entrenamiento lo volví a hacer a ver si me salía y ahí Seve me dijo '¿Y si lo haces en un partido?' Yo le respondí '¿Me lo dices en serio?' Él me insistió en que lo siguiera intentando para hacerlo en un momento importante. Surgió el nombre SABR (Sneak Attack by Roger, el furtivo ataque de Roger)). Me resulta divertido y estoy contento de que haya funcionado tan bien”, explicó Federer

Federer hizo esta jugada contra Novak Djokovic

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS