Federer gana por sexta vez Basilea y sueña con el número uno
Federer gana por sexta vez Basilea y sueña con el número uno
Redacción EC

Basilea (DPA). El suizo  sumó hoy el sexto título de su carrera en Basilea y nuevas razones para soñar con cerrar el año como número uno del mundo. Número dos del ranking, Federer se impuso con claridad por 6-2 y 6-2 al belga para la euforia de los 9.000 espectadores en el St. Jakobshalle.

Federer tiene la posibilidad de cerrar 2014 como líder del ranking, el más veterano de la era profesional. El serbio , actual número uno, regresa la semana próxima en París tras haberse convertido en padre. La lucha por la cima se definirá probablemente en el Masters de Londres.

Goffin, de 23 años, casi no opuso resistencia al ídolo de su adolescencia durante los 51 minutos de partido. "Estoy muy feliz con esta semana y mi temporada", dijo Federer, de 33 años y nacido en Basilea, tras conquistar el título número 86 de su carrera.

"Espero cerrar el año con algunos éxitos suizos más en unas pocas semanas", añadió el jugador, que estará la semana próxima en el Masters 1000 de Paris-Bercy, a partir del 9 de noviembre en la disputa del Masters de Londres y luego jugará en Lille la final de la Copa Davis ante Francia.

Basilea es uno de los seis torneos que ganó en seis o más ocasiones. Los otros son Halle (7), Wimbledon (7), el Masters (6), Dubai (6) y Cincinnati (6).