Federer genera admiración por increíble gesto de fair play

es un caballero del tenis tanto dentro como fuera de la cancha. Un reciente acto dejó en evidencia la solidaridad del suizo. El profesional de 35 años aconsejó a su rival, el joven Alexandser Zverev, solicitar el 'Ojo de Hlacón' en su favor (ver video de ).

El llamativo y peculiar suceso ocurrió en el segundo partido individual que ambos sostuvieron por la Copa Hopman, torneo internacional que se desarrolla en Australia todos los meses de enero.

Se jugaba el segundo set del duelo. Zverev, de 19 años y futura promesa del tenis mundial, estaba al saque. El alemán realizó un potente envió y los jueces del campo gritaron "out".

Mira el video de YouTube

En seguida Roger Federer le dijo a Alexander Zverev que el envío había pasado muy "cerca". El alemán, en una primera instancia, no entendió al suizo y el ex número uno repitió más claro y fuerte: "muy cerca".

El alemán Zverev se sorprendió y pidió al árbitro ver la repetición de la jugada, algo incrédulo. El público empezó a realizar sonidos de sorpresa y la jueza aprobó la solicitud del 'Ojo de Halcón'.

La tecnología coincidió con la vista de Roger Federer y el punto fue otorgado al joven de 19 años. A la larga Alexander Zverev venció al suizo tras dos horas de juego con parciales 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4).

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS