Federer sufrió pero venció en París y pelea por el número 1
Federer sufrió pero venció en París y pelea por el número 1
Redacción EC

París (DPA). El suizo  tuvo que exigirse hasta el límite para vencer hoy al francés Jeremy Chardy en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy y mantenerse en la lucha por el número uno del ranking. Segundo de la clasificación, el suizo se impuso por un ajustado 7-6, 6-7 y 6-4 y accedió a octavos de final del Masters 1000 de París.

, que busca arrebatarle en los dos últimos torneos de la temporada el número uno al serbio , se medirá por un lugar en cuartos al ganador del choque entre el italiano y el francés Lucas Pouille.

Junto a  también avanzaron hoy a octavos todos los favoritos que vieron acción: los españoles , y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ganador el domingo del título en Basilea, Federer pudo haber resuelto el encuentro de hoy ante Chardy en sets corridos, pero el suizo desperdició dos match points y se vio forzado a resolver el encuentro en un tercer capítulo.

El torneo de París-Bercy, de categoría Masters 1000, se juega sobre cancha dura ‘indoor’ y cierra la temporada para la mayoría de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año jugarán luego el Masters de Londres entre el 9 y el 16 de noviembre.