Nueva York (DPA). El suizo Roger Federer sufrió hoy ante el juego del español Marcel Granollers y una dura combinación de calor, humedad y viento, pero terminó arrasando a su rival para situarse en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará al español Roberto Bautista.
“Me alegro de que lo hayan disfrutado, porque abajo está un poco bastante húmedo”, dijo Federer al público en el estadio Arthur Ashe tras derrotar a Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1.
En un día infernal en Flushing Meadows, Federer habló para la televisión estadounidense sudando profusamente y buscando aire.
El partido, que se abrió con intenso calor, viento y humedad, fue interrumpido durante más de una hora debido a una intensa lluvia cuando Granollers ganaba 5-2.
“Llovió muy fuerte, pero hicieron un gran trabajo para tener la cancha lista enseguida”, elogió Federer a la organización del torneo.
“Estaba ventoso y rápido cuando empezamos, y cuando regresamos sólo estaba húmedo”, sintetizó el suizo, que tras la pausa ganó 13 de los 17 games disputados.