Federer superó a Murray y avanzó a semifinales en Cincinnati
Federer superó a Murray y avanzó a semifinales en Cincinnati

superó 6-3 y 7-5 a , y sigue en carrera por su sexto título en el . La victoria niveló 11-11 el historial de enfrentamientos directos entre el suizo y el escocés. 

Murray había levantado las cinco bolas de quiebre que encaró durante la semana, defendiendo bien su saque en 26 games. Pero debió enfrentar esa misma cantidad de oportunidades de quiebre en los primeros dos games ante Federer, quien mantuvo siempre el asedio.

El suizo, segundo cabeza de serie del torneo masculino, se las verá ahora con el canadiense (5). A Raonic le bastaron 57 minutos para vapulear 6-1, 6-0 al italiano Fabio Fognini (15).

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el francés Julien Benneteau al eliminar a (3), el campeón del Abierto de Australia. Benneteau superó 1-6, 6-1, 6-2 al suizo.

Wawrinka ganó la primera manga en apenas 20 minutos, pero luego cedió el control al cometer varios errores son forzados, incluyendo 18 en el tercer set.

"Fue un partido extraño. Inclusive, ganando el primer set 6-1, no me sentía que estaba jugando bien", dijo Wawrinka.

Benneteau ha derrotado a Wawrinka en tres partidos consecutivos, y por primera vez alcanzó las semifinales en

El español será el próximo rival de Benneteau. Ferrer (6) frenó la marcha de su compatriota Tommy Robredo al imponerse 6-4, 3-6, 6-3.