Federer venció a Andy Murray y avanzó a la final de Cincinnati
Federer venció a Andy Murray y avanzó a la final de Cincinnati

El suizo Roger Federer derrotó hoy con solvencia al británico Andy Murray en las semifinales del torneo de tenis Cincinnati y definirá este domingo el título ante el serbio Novak Djokovic (12:05 p.m. hora peruana).

Seis veces campeón en el Masters 1000 estadounidense, Federer dio una nueva muestra de su vigencia al vencer por 6-4 y 7-6 (8-6) a Murray, número dos del mundo y uno de los jugadores más en forma del momento.

El suizo, vigente campeón del torneo, no jugaba en el circuito desde que perdió en la final de Wimbledon precisamente ante Djokovic a finales de junio.

El serbio debió exigirse hoy hasta el límite para imponerse 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que ingresó desde las clasificación y fue la gran sorpresa del certamen estadounidense.

De ganar la final, Djokovic conquistaría el único Masters 1000 que le falta y se convertiría en el primer tenista en haber obtenido los nueve certámenes más importantes del circuito después de los Grand Slams.

Sin embargo, Federer mostró un gran nivel ante Murray y aspira a lograr un triunfo que lo vuelva a colocar en el segundo lugar del ranking por delante del escocés.

El suizo de 34 años no permitió hoy ningún quiebre de servicio y doblegó en 1:37 horas a Murray, que llegaba pleno de confianza tras ganar el domingo el título en Montreal ante Djokovic.

Un rápido quiebre en el tercer game permitió a Federer encaminar el primer set. En el segundo fue todo más parejo y llegaron al tie-break, donde el suizo se impuso con varios puntos de alto vuelo en el cierre.

VS. SET1 SET2
Andy Murray 4 6 (6)
Roger Federer 6 7 (8)

PREVIA

El suizo  alcanzó las 40 victorias en el Masters de Cincinnati al derrotar al español Feliciano López y hoy enfrentará a en semifinales. 

Para Roger Federer ganar en Cincinnati es algo usual. Con su triunfo ante López, por 6-3 y 6-4 en cuartos de final, el suizo está a solo cuatro victorias de las 44 que ha obtenido en Miami y a doce de las de Indian Wells. Seis títulos en este torneo de Ohio le avalan, y además esta temporada demuestra frescura en su juego, que sigue siendo explosivo.

El suizo lleva ya 57 semifinales en torneos Masters 1.000 y se acerca a su corona número 24 en este tipo de torneos. Su tenis y su físico intacto ilusionan a sus seguidores, pues hasta ahora el partido más largo que ha disputado fue de 69 minutos ante el español Roberto Bautista Agut.


Mientras, el británico Andy Murray volvió a remontar, como hizo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y tras perder el primer set superó al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-1, 6-4 para colocarse en las semifinales.

Reciente ganador en Montreal, y antes en el Masters 1000 de Madrid, Murray será el rival de Roger Federer en la búsqueda de su tercer título de esta categoría esta temporada, sabiendo que es el jugador que este año ha ganado más partidos (56).

Federer tiene un récord positivo ante Murray de 13-11 y le ha derrotado en los últimos cuatro choques. En Cincinnati, el suizo ha ganado dos veces y el británico una (2006).

LEE TAMBIÉN...