Federer venció a Falla en el Grand Slam de Roland Garros
Federer venció a Falla en el Grand Slam de Roland Garros
Redacción EC

inició con buen pie su décimo séptima participación en el Grand Slam de Roland Garros, al deshacerse del colombiano Alejandro Falla, rescatado de la fase previa, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.

Muy sólido en su juego, Roger Federer, solo tuvo la resistencia del colombiano en los primeros compases del partido, pero finalmente logró superarlo.

De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, que acumula 66 partidos ganados.

El actual número dos del mundo, ganador de Roland Garros en 2009, llega a París tras ganado en Estambul su primer torneo en tierra batida desde 2012. Además, alcanzó la final de Roma y la tercera ronda de Montecarlo, señal de su buen momento actual.

El rival de Federer por un puesto en tercera ronda saldrá del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger, procedente de la fase previa.

La primera jornada también vio la clasificación para segunda ronda del también suizo Stan Wawrinka, que tras caer el año pasado en su debut, en esta ocasión superó al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas