Federer venció a López y se medirá con Murray en Cincinnati

El ex número 1 del mundo , clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al vencer al español Feliciano López por 6-3, 6-4 en los cuartos de final de la prueba del circuito de la ATP.

Federer ganó por 12ª vez en otros tantos partidos contra el español, que el día antes había eliminado a otro ex número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Al suizo le tomó un poco más de una hora llegar a las semifinales de un torneo que ganó en seis ocasiones.

"Estoy muy contento con mi tenis para ser éste mi primer torneo desde Wimbledon. Después de un período de entrenamiento intensivo, nunca es fácil volver a la competencia, pero es positivo", dijo el suizo.

En las semifinales del sábado, Federer tendrá que enfrentar al jugador del momento, el británico Andy Murray, quien desalojó al suizo de la segunda plaza mundial después de ganar el domingo la final del Másters 1000 de Montreal.

"Contra Andy nunca es fácil, lo vencí en Wimbledon, pero ahora está en llamas, como lo demostró en la Copa Davis y Montreal", indicó Federer.

Contra Murray, el suizo lidera el enfrentamiento personal con 13 victorias a 11 y ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluyendo la semifinal de Wimbledon (7-5, 7-5, 6-4).

TAMBIÉN PUEDES LEER...