Federer venció a Berdych y avanzó a semis de Australia. (Foto: Agencias)
Federer venció a Berdych y avanzó a semis de Australia. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El campeón defensor Roger Federer venció al checo Tomas Berdych por novena vez consecutiva para alcanzar el miércoles las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con el sorprendente surcoreano Chung Hyeon.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo de 36 años, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Berdych estuvo muy cerca de ganar el primer set, pero vaciló en los momentos clave para que Federer se metiera en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Ahí se medirá con Chung Hyeon, quien más temprano derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista de un Grand Slam de su país.

En un Rod Laver Arena bañado por el sol, el número 58 del mundo se convirtió también en el jugador de menor rango en meterse en semifinales de Melbourne Park desde el ruso Marat Safin en 2004.


PREVIA

El suizo se convirtió este lunes, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977.

Hora del partido: 3:30 a.m. (en Perú) / 5:30 a.m. (Argentina)

Canal que lo transmite: ESPN

El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional.

Y es que Federer fue rival del hoy técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2002.

El suizo, 19 veces ganador de torneos de Grand Slam, renovará una vieja rivalidad ante su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, que alcanzó los cuartos del Abierto por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Roger Federer tiene marca favorable de 19-6 en enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

No te pierdas