Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Federer venció a Hurkacz y se enfrentará a Nadal en las semifinales de Indian Wells 2019 | VIDEO

Roger Federer se impuso al polaco Hubert Hurkacz en dos sets en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Las semifinales se jugarán este sábado 

Federer venció a Hurkacz en sets corridos y clasificó a las semifinales de Indian Wells

Federer venció a Hurkacz en sets corridos y clasificó a las semifinales de Indian Wells. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Roger Federer cumplió con los pronósticos al derrotar en dos sets al polaco Hubert Hurkacz y se enfrentará al español Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal derrotó a Karen Khachanov por un 2-0 en apretados parciales de 7(7) - 6(2) y 7(7) - 6(2). El mundo del tenis se paraliza por el gran partido que se viene en el desierto estadounidense. 

Federer no tuvo piedad de su rival y lo pasó por encima con un doble 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego.

► Nadal vs. Khachanov EN VIVO EN DIRECTO vía ESPN: español busca las semifinales de Indian Wells

Roger Federer regaló este espectacular punto ante Hurkacz

Hurkacz, de 22 años, disputaba su primer Indian Wells y hasta el momento conservaba un inmaculado récord de 4-0 tras haber dejado por el camino al francés Lucas Pouille (N.28) en segunda ronda, al japonés Kei Nishikori (N.6) en tercera y al canadiense Denis Shapovalov (N.24) en octavos.

Sin embargo, el suizo dominó la contienda desde su servicio, firmando un estratosférico registro del 84% de los puntos con su primer servicio (26/31).

Así, fue superando juegos y poniendo en apuros a su rival con el resto hasta que certificó el primer y único break de la primera manga en el quinto game, cuando Hurkacz envió la bola por el fondo (4-2).

En el segundo, el quiebre llegó en el tercero (2-1) y Federer solo sudó en el sexto, cuando el polaco tuvo su primera oportunidad de recuperar su saque.

El helvético conservó la compostura y solventó la situación con un espectacular passing para poner de nuevo las cosas en su sitio, llevándose el partido poco después. (AFP)

Previa

Roger Federer vs. Hubert Hurkacz - horarios en el mundo

13:00 horas en México
14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del sábado en China
04:00 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

Roger Federer, 5 veces ganador en el desierto californiano y finalista en la edición 2018 (perdió ante Juan Martín del Potro), buscará instalarse en la etapa de semifinales, pero para ello debe superar al polaco Hubert Hurkacz, en un duelo inédito en el circuito. 

El suizo avanzó a cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer al británico Kyle Edmund por 6-1 y 6-4 en 64 minutos de juego.

Federer, de 37 años y actual número 4 del ranking ATP, espera alcanzar esta temporada su sexto título de Indian Wells. De momento, el de Basilea esta igualado en 5 campeonatos con el serbio Novak Djokovic, aunque este acaba de ser eliminado en tercera ronda por el alemán Kohlschreiber.

Hubert Hurkacz no será un rival fácil para Federer. El polaco viene de vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 2-6 y 6-3 y antes eliminó a un 'Top Ten', el japonés Kei Nishikori, con parciales de 6-4, 4-6 y 3-6.

Tags Relacionados:

Roger Federer

Indian Wells

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada