Roger Federer venció 2-0 a Kyle Edmund y avanzó a los cuartos de final del Indian Wells. | Foto: AFP
Roger Federer venció 2-0 a Kyle Edmund y avanzó a los cuartos de final del Indian Wells. | Foto: AFP
Redacción DT

 venció dos sets a cero (6-1, 6-4) a Kyle Edmund en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En cuartos de final enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien venció 2-1 a Denis Shapovalov.

El primer parcial fue ganado fácilmente por Roger Federer con relativa facilidad por 6-1. En 28 minutos, el 'expreso suizo' quebró en dos oportunidades, suficiente para quedarse con el set. 

El segundo set fue diferente. Roger Federer tuvo que emplearse un poco más a fondo para conseguir la victoria por 6-4. En 36 minutos, un quiebre cuando iban 3-2 a favor del suizo fue determinante para conseguir la victoria.

Su "Majestad" no subestima a ningún oponente. Ni siquiera al sudafricano de raíces británicas, que llegó a Indian Wells para ser la verdadera revelación.

"Kyle Edmund es un gran jugador. Es uno de los retos de la semana", dijo con mucha serenidad Roger Federer al canal oficial del ATP Masters 1000.

De doblegar al rival de turno, Roger Federer alcanzará su triunfo 1191 como profesional. El suizo tiene los galones para ser el ganador, pero ante un desconocido como Kyle Edmund no se sabe.

No te pierdas